Eje Temático | TU EJEMPLO, CLAVE PARA LA CRIANZA DIGITAL |
Público objetivo | PADRES y MADRES (de niños, niñas y adolescentes) |
Objetivo | Sensibilizar y dar pautas sobre la importancia de dar buen ejemplo |
El Problema | Padres y madres dan con demasiada frecuencia un ejemplo negativo en el uso de los móviles tanto por el exceso de uso, como por el momento, el motivo o el tipo de acción. |
Justificación | El buen ejemplo es la mejor estrategia para la educación y la creación de hábitos de vida saludable. Además de aprender por observación e imitación, la práctica de buenos hábitos habilita a las familias para la prescripción y hace más fácil el establecimiento de dinámicas en positivo.
El buen ejemplo es importante en cualquier etapa, pero se hace más evidente en las edades tempranas y en relación a la cantidad y momento de uso. Según la AEP «la nueva evidencia científica afirma que existe una fuerte asociación entr el tiempo que los padres/madres pasan frente a la pantalla y el de sus hijos/as, sobre todo durante las comidas y en el dormitorio. |
Mensajes Preventivos | Aún por definir |
Acciones | Ciclo de jornadas presenciales |
Entorno Digital |
|
Materiales |
|

Eje Temático
TU EJEMPLO,
CLAVE PARA LA CRIANZA DIGITAL
Público objetivo
PADRES y MADRES (de niños, niñas y adolescentes)
Objetivo
Sensibilizar y dar pautas sobre la importancia de dar buen ejemplo
El Problema
Padres y madres dan con demasiada frecuencia un ejemplo negativo en el uso de los móviles tanto por el exceso de uso, como por el momento, el motivo o el tipo de acción.
Justificación
El buen ejemplo es la mejor estrategia para la educación y la creación de hábitos de vida saludable. Además de aprender por observación e imitación, la práctica de buenos hábitos habilita a las familias para la prescripción y hace más fácil el establecimiento de dinámicas en positivo.
El buen ejemplo es importante en cualquier etapa, pero se hace más evidente en las edades tempranas y en relación a la cantidad y momento de uso. Según la AEP «la nueva evidencia científica afirma que existe una fuerte asociación entr el tiempo que los padres/madres pasan frente a la pantalla y el de sus hijos/as, sobre todo durante las comidas y en el dormitorio.
Mensajes Preventivos
Aún por definir
Acciones
Ciclo de jornadas presenciales
Entorno Digital
- Promoción orgánica en redes sociales con posts o videos/reels
- Campaña publicitaria en redes sociales (ADS)
- Campaña divulgativa publicitaria en Google Ads
- QR con link a landing explicativa del eje temático
- Valoración de uso de mailing informativo segmentado para su difusión
- Posibilidad de streaming online o grabación de las jornadas para posterior difusión online
Materiales
- Instalación itinerante de paneles
- Papelería
- Merchandising promocional
